El moho es un hongo que se encuentra en lugares húmedos y con baja luminosidad. A pesar de lo frecuente que puede ser su aparición, no por esto deja de ser preocupante. De hecho, está comprobado que su presencia en los hogares puede llegar a ocasionar problemas de salud.
Por ello, desde Platino 305 Restoration, queremos destacar la importancia erradicar, lo más pronto posible, cualquier resto de moho en el hogar. Para tener una casa sana, es necesario acabar con su presencia, sobre todo en cocinas, baños y habitaciones.
A continuación, te comentamos cuáles son las consecuencias que puede tener en tu salud y bienestar que tu vivienda tenga moho:
Ya quedó claro que la presencia de humedad y la falta de luz favorece la aparición del moho. Sin embargo, estas condiciones traen más consecuencias que, a su vez, provocan otros efectos en tu hogar, como el nacimiento de ácaros en tus colchones.
En ese sentido, no es nunca recomendable dormir en una habitación con moho, ya que estos producen esporas que provocan síntomas alérgicos y problemas respiratorios, como congestión nasal, secreción, estornudos, picor en los ojos, bronquitis. De hecho, a largo plazo, estos problemas pueden pasar a ser crónicos y convertirse en rinitis e incluso asma.
Así mismo, no podemos ignorar el hecho de que una habitación en la que haya proliferado el moho, como consecuencia de la humedad, es un espacio en el que se pueden desarrollar patologías cutáneas, como dermatitis y eccemas. Además, el sudor que provoca el calor de la humedad se seca y puede generar, a su vez, sarpullidos, irritaciones y comezón. Esto último guarda relación con la presencia de glándulas sudoríparas obstruidas.
Otro problema grave que surge como consecuencia del moho y la humedad es que, al desvestirnos como consecuencia del calor, el cuerpo se puede enfriar abruptamente. Cuando este tipo de medida se toma con frecuencia, comienzan a aparecer los dolores reumáticos, en las articulaciones e incluso en los huesos.
Además, aunque pudiera costarte creerlo, el olor constante a humedad, aunque se esté dormido y no se sea consciente, favorece los dolores de cabeza y el malestar estomacal.
En Platino 305 Restoration, gracias a nuestra experiencia y profesionalidad, garantizamos la desaparición de cualquier rastro de humedad y moho. Podemos hacer una inspección a tu vivienda e indicarte todo lo relativo al proceso de restauración. ¿Quieres comprobar la calidad de nuestro trabajo? ¡Comunícate con nosotros!