Todos, en algún momento, nos hemos topado con algún rastro de moho, un tipo de hongo muy molesto que suele generar graves problemas en la salud, cuando está presente en las propiedades. Su aparición en inmuebles en Florida es tan frecuente que los expertos de Platino Restoration 305 suelen realizar diversos trabajos de restauración de daños por moho en propiedades comerciales y personales de forma muy frecuente. ¿Sabes cómo identificar los daños por moho y cómo tratarlos? Te contamos un poco más al respecto.
¿Sabías que el moho puede afectar, especialmente, a algunas personas? Este hongo es capaz de causar congestión nasal, dolor de garganta, tos o sibilancias, ardor en los ojos o sarpullidos. Además, las personas con asma o alergias pueden tener reacciones graves, ante la presencia de moho en los hogares de Florida. De hecho, las humedades son delicadas para las personas que tienen el sistema inmunitario deprimido y con enfermedad pulmonar crónica.
A pesar de que siempre hay algo de moho en el entorno, una cantidad mayor podría repercutir en serios inconvenientes, tanto en la salud de tu familia, como en el aspecto y fuerza de las bases de tu inmueble en Florida.
El moho ha estado en la Tierra desde hace millones de años. Sin embargo, puede entrar a tu casa, a través de puertas, ventanas y conductos de ventilación abiertos, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. El moho del aire en el exterior puede llevarse a espacios interiores en la ropa, zapatos, bolsas, y hasta en las mascotas.
Así mismo, este hongo crece en lugares con abundante humedad, como alrededor de las filtraciones en techos, ventanas o tuberías, o en los lugares que estuvieron inundados. El moho crece en el papel, el cartón, las tejas y la madera. El moho también puede crecer en el polvo, las pinturas, el empapelado de las paredes, el aislamiento, las paredes de yeso, las alfombras, la tela y el tapizado. Por ello, si lo detectaste o presumes de la presencia de moho en tu propiedad en Florida, es buena idea que contactes con especialistas en restauración de daños por moho para deshacerte de este molesto hongo.
El moho puede identificarse como puntitos de distintos colores. Además, si en tu propiedad en Florida notas un penetrante olor a humedad, es muy probable que tu inmueble tenga daños por moho.Si está comenzando a aparecer moho en tu casa, es vital eliminarlo y solucionar el problema de humedad. El moho puede eliminarse de las superficies duras con productos de uso doméstico, agua y jabón, o una solución de no más de 1 taza de blanqueador en 1 galón de agua. Sin embargo, en los casos más dramáticos, necesitarás de la ayuda experta de restauradores de daños, como los que trabajamos en Platino Restoration 305.
Como especialistas en el área de la restauración de daños por moho en Florida, te recomendamos seguir los siguientes consejos para evitar la aparición de este molesto hongo:
Para saber más sobre cómo actúa el moho y cómo eliminarlo, comunícate con expertos restauradores de daños en propiedades de Florida, como los de Platino Restoration 305.