A pesar de todas las precauciones que puedes tomar para preparar tu vivienda para los efectos que un huracán podría tener sobre ella, casi inevitablemente se registrarán daños. Por tanto, es siempre útil estar listos en caso de requerir restauraciones por daños ocasionados por una tormenta o huracán en Miami.
En ese sentido, es evidente que te surja la duda sobre cómo estar listos para estos problemas y la clave de todo es contar, igualmente, con un buen seguro de vivienda y profesionales que puedan apoyarte a hacer las restauraciones correspondientes a tu inmueble en Miami.
Si vives en un área propensa a huracanes, como es el caso de Florida, seguir los pasos que te hemos preparado desde Platino 305 Restoration y que pueden ayudarte a proteger tu propiedad contra el viento y daños por agua, así como a prevenir que tu familia o tú sufran lesiones mientras empiezan el proceso de limpieza.
Ejecutar labores de limpieza después de un huracán en Florida es todo un reto y nuestra recomendación es que no lo tomes a la ligera. Si no sabes por dónde comenzar, contacta a un equipo de restauración de daños y permite que estos profesionales se encarguen.
Sin embargo, antes de que comiences, deberías comunicarte con tu agente de seguros puede proveer asistencia o ayudarte con la presentación de tu reclamo. Además, no te deshagas de nada, ni lo repares, antes de presentar el reclamo.
Además, también te sugerimos que hagas un recopilado de los daños para asegurarte de que recibas la ayuda que necesitas. Además, desde Platino 305 Restoration, te sugerimos, adicionalmente:
Antes de llevar a cabo cualquier limpieza, procura hacer una revisión de la propiedad. Si hay algún elemento sospechoso o peligroso, como olores extraños, agua cerca de aparatos eléctricos o enchufes, la estructura del edificio es dudosa o ves algún producto químico en el agua, consulta con las autoridades locales y los servicios públicos para asegurarte de que es seguro volver.
El equipo de Platino 305 Restoration puede ayudarte a hacer una evaluación meticulosa de tu vivienda en Miami para darte la confianza de que puedes volver sin problema.
Si puedes, quita únicamente los paneles de yeso dañados, las alfombras y acolchados, y saca los rodapiés y placas protectoras de los gabinetes mojados.
Así mismo, procura tener tu vivienda lo más ventilada posible y toma fotos para documentar los daños ocasionados por el huracán.
Finalmente, como especialistas en el área de la restauración, te recomendamos que, para ayudar con el proceso de reclamo del seguro, asegúrate de documentar los artículos que se dañaron.
¿Cómo puedes hacerlo? Proporciona los recibos de compra de los artículos dañados, fotografiando los artículos y haciendo un inventario en cada habitación de los artículos faltantes o dañados.
¿Necesitas ayuda para prepararte ante un evento climático imprevisto como este? Somos tu equipo de restauradores de daños de confianza en Florida. No dudes en contactarnos para resguardar tu hogar y a tu familia.