El moho es un tipo de hongo que, frecuentemente, aparece en las viviendas y que trae consigo una serie de consecuencias, tanto en la estructura de las mismas, como en la salud de sus ocupantes. Es un organismo capaz de sobrevivir sobre, prácticamente, cualquier superficie. Por ello es vital que sepamos cuáles son los lugares más comunes donde el moho crece, como consecuencia de la humedad en las casas de Florida.
Evidentemente, por su desagradable aspecto, el moho afecta, directamente, el aspecto de las zonas donde aparece y, por consiguiente, de las casas donde está presente. Sin embargo, el daño más grave que ocasiona este hongo es en la salud, porque produce una serie de síntomas alérgicos que pueden escalar hasta convertirse en afecciones respiratorias importantes.
Desde nuestra amplia experiencia como restauradores de daños en Miami, hemos comprobado que el moho solo necesita de un espacio con suficiente humedad para prosperar y comenzar a hacer estragos.
Por ello, algunos de los hogares favoritos del hongo, en nuestras casas, son los siguientes:
Los paneles de yeso están elaborados de sustancias con mucha celulosa y este es uno de los materiales donde el moho crece más comúnmente en las viviendas de Florida.
Los espacios que se encuentran justo detrás de las paredes, a menudo, contienen bolsas de aire húmedo. Es por ello que el moho encuentra en ellas un espacio propicio para crecer y provocar grandes daños.
Aunque te cueste creerlo, el material adhesivo que compone el papel tapiz puede almacenar restos orgánicos que sirven de alimento al moho y le permiten seguir creciendo. Lo peor de todo es que, como está, usualmente, adherido a la pared, resulta complicado detectar la presencia de moho en tu hogar. Por ello, si tienes sospechas de tener daños por hongos en tu inmueble, pero no has logrado comprobarlo, un equipo de restauradores de daños pueden ser tus mejores aliados.
Contacta a los profesionales de Platino Restoration 305 para identificar dónde podrías tener una colonia de moho.
El moho en el techo se forma cuando hay un problema de condensación en el inmueble o una filtración en el tejado. Pon mucha atención a tu techo para evitar que el hongo crezca y se apodere de tu casa.
Del mismo modo, al igual que sucede con el moho en el techo, cuando se hace presente en la ventana o alrededor de sus marcos, nos señala que en la casa hay un problema de humedades por condensación. También podemos llegar a observarlo en las juntas de los cristales
¡Así es! Debajo del suelo también pueden formarse colonias de moho que se alimentan de toda la suciedad y el polvo que está debajo de este. Junto a la humedad, el suelo puede ser el ambiente perfecto para el desarrollo del moho, así como las juntas de las baldosas y mosaicos del baño, que son los lugares más comunes donde habita el moho.
No podíamos dejar de mencionar el daño que el moho puede producir en los muebles tapizados, los cuales son capaces de absorber la humedad. Por su parte, los muebles hechos con madera, son ambientes ideales para que el moho crezca cuando hay problemas de humedad en la casa.
Evidentemente, cualquier ambiente de tu hogar en Miami que pudiera reunir las condiciones suficientes de humedad es un potencial lugar en el que el moho puede hacer de las suyas. En ese sentido, cualquiera que sea el espacio donde hayas encontrado una colonia de moho, lo mejor será eliminarlo por completo.
Ten en consideración que este hongo no solo afea la estética de tu hogar, sino que tiene una incidencia directa en la salud de sus ocupantes. ¡Cuida a los tuyos y a tu vivienda en Florida del moho! ¡Contáctanos para identificarlo y eliminarlo!